viernes, abril 01, 2016

Congreso sobre Literatura contemporánea y actual


Los miembros de la revista Contrapunto -publicación mensual de Crítica e Información Literaria- organizan el "I Congreso Direcciones de la Literatura Contemporánea y Actual", que se celebrará en la Universidad de Alcalá los días 4, 5 y 6 de abril de 2016.
El encuentro da cabida a una serie de conferencias y a más de un centenar de comunicaciones. Las conferencias son las siguientes:

- Natalia Carrero: Fichas de cartulina para comunicar (Conferencia inaugural). Lunes, 4 de abril a las 10.45 horas (Rectorado).

- Lorenzo Silva: Posibilidad del héroe. Tipos malos y buenos tipos en la novela negra de aquí y ahora. Lunes, 4 de abril a las 19.00 horas (Rectorado).

- Carmen Valcárcel (Universidad Autónoma de Madrid): En dos palabras: el microrrelato. Martes, 5 de abril (Aula 12).

- Javier Sánchez Zapatero (Universidad de Salamanca): La novela negra española: del desencanto a la eclosión. Martes, 5 de abril (Aula 14).

- Javier Lluch (Universitat de València): La voz de la verdad: Rafael Chirbes, in memoriam. Miércoles, 6 de abril (Sala de Grados).

- Fernando Rodríguez de la Flor (Universidad de Salamanca): El trabajo de la imagen. Humanidades y giro visual. Miércoles, 6 de abril (Aula 15).

- Eduardo Scala: Nuevas investigaciones poéticas. Miércoles, 6 de abril a las 13.15 horas (Sala de Grados). 

- Alfons Cervera: Ese tiempo que avanza a trompicones. Miércoles, 6 de abril a las 18.30 horas (Rectorado).


Asimismo, destacamos las siguientes comunicaciones del ámbito de la Historia de la Cultura Escrita:

- Verónica Sierra Blas (Universidad de Alcalá): Cuentos para una guerra. Reflexiones sobre la socialización bélica de la infancia española. Martes, 5 de abril a las 17.30 horas (Sala de Grados).

- Guadalupe Adámez Castro (Universidad de Lisboa/Universidad de Alcalá): «Barracas escritas. La producción y circulación de boletines en los campos de internamiento del suroeste francés». Miércoles, 6 de abril a las 10.30 horas (Sala de Grados).

Acceso al programa completo
http://congresodireccionesdelaliteratura.blogspot.com.es/

No hay comentarios: