lunes, marzo 16, 2015

Propuesta de comunicaciones para Leicester

CALL FOR PAPERS: USERS OF SCHOLARLY EDITIONS: EDITORIAL ANTICIPATIONS OF READING, STUDYING AND CONSULTING


Leicester (Inglaterra)
Del 19 al 21 de noviembre de 2015



La European Society for Textual Scholarship vuelve este año a Leicester, donde fue fundada en 2001, para organizar un encuentro sobre el presente y futuro de la edición erudita. En concreto, la ESTS se interesa por las necesidades de los usuarios de este tipo de ediciones. Los temas que pueden ser tratados en las propuestas de comunicaciones –que tendrán una duración de veinte minutos- son los siguientes:

-          ¿Las necesidades de los usuarios son cambiantes?
-          ¿Cómo se diseña el formato?
-          Continuidades entre lo impreso y lo digital.
-          ¿Dónde estamos en el estudio de la maquetación?
-          Facsímiles y ediciones eruditas.
-          Edición social y colaborativa.
-          Especialización editorial en la era digital.
-          La lógica de la anotación.
-          ¿Es cero el mejor precio de venta al público para las ediciones?
-          Lectores versus usuarios.
-          ¿Podemos asumir un lector general?
-          Indexación y anotación versus búsqueda.
-          Editores y acceso abierto.
-          ¿La tecnología está cambiando la edición?
-          ¿Ediciones digitales o archivos digitales?
-          ¿Las ediciones son siempre obsoletas?
-          Ediciones eruditas versus ediciones populares.
-          Cualquier otro tema relacionado con el uso o los usuarios de las ediciones eruditas.

Las propuestas deben ser enviadas al profesor Gabriel Egan (gegan@dmu.ac.uk) hasta el 15 de mayo de 2015. Algunos de los ponentes serán (pendiente de confirmación): Hans Walter Gabler [Munich University], David Greetham [City University of New York], Tim William Machan [Notre Dame University], Gary Taylor [Florida State University], Elaine Treharne [Stanford University], Andrew Prescott [Glasgow University].

Lugar de celebración
De Monfort University
Centre for Textual Studies
Leicester

Más información
http://cts.dmu.ac.uk/ESTS/

No hay comentarios: