martes, junio 17, 2008

Homenaje a Klaus Wagner

El Decano de la Facultad de Filología y el Director del Departamento de Literatura Española,

Le invitan al acto de presentación de la obra “Gen hin und lerne”. Homenaje al profesor Klaus Wagner, en el que intervendrá el Dr. Clive Griffin, de la Universidad de Oxford, que hablará sobre “Klaus Wagner y la historia del libro sevillano”.

El acto tendrá lugar el miércoles 18 de junio, a las 20.00 horas, en el Aula de Grados de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla.
C/ Palos de la Frontera, s/n

Klaus Wagner falleció el 30 de septiembre de 2005 en Sevilla. Considerado una de las figuras claves en el estudio del libro español desarrolló la mayor parte de su vida académica y profesional en Sevilla donde fue elegido Académico de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras. La publicación de su tesis sobre el impresor Martín de Montesdeoca (1982) le convirtió en el gran renovador de los estudios de la imprenta en Sevilla, a los que aportó una metodología novedosa y una perspectiva internacional. Sus publicaciones fundamentales sobre libros y libreros, no agotaban un talante humanista que se derramó en sus trabajos sobre el círculo de protestantes sevillano, los viajeros indianos o las redes internacionales del comercio de libros. Dedicó una gran parte de su vida a la ejecución del “Catálogo Concordado de los Repertorios Bibliográficos de Hernando Colón”. Su curiosidad infinita, su infatigable labor investigadora en las bibliotecas andaluzas y su magisterio, sencillo pero profundo, riguroso y sin afectación, han dejado huella en las últimas generaciones de investigadores españoles y particularmente sevillanos.
El profesor del Trinity College, Clive Griffin, colega y amigo personal del Dr. Wagner, publicó una amplia reseña bibliográfica del autor en “Avisos de la Real Biblioteca”, nº 19 (1999) y 46 (2005).

Noticia enviada pro José Jaime García Bernal (Universidad de Sevilla)

No hay comentarios: