sábado, diciembre 15, 2007

El largo viaje de algunas cartas

Una tarjeta de Navidad con un dibujo coloreado de Papa Noel y una niña, que fue echada al correo en 1914, acaba de llegar a su destino en Oberlin (Kansas), después de haber estado perdida durante 93 años. La tarjeta lleva la fecha del 23 de diciembre de 1914 y había sido enviada a Ethel Martin de Oberlin, presuntamente por sus primos en Alma (Nebraska), según la cadena de televisión CNN.
"Es un misterio dónde ha estado guardada la tarjeta de Navidad durante buena parte del siglo pasado", ha declarado el cartero de Oberlin Steve Schultz. "Es sorprendente que nadie la haya tirado. No sé cómo alguien la pudo encontrar", ha afirmado Schultz. Ethel Martin nunca llegó a leer la tarjeta de Navidad de sus primos, pues falleció antes de recibirla.
El Servicio Postal de EEUU quiso, sin embargo, entregar la tarjeta a familiares de Martin. Así es como la reliquia de 93 años llegó a manos de Bernice Martin, la cuñada de Ethel. Ella cree que la tarjeta ha sido encontrada en algún lugar de Illinois. "Eso es todo lo que sabemos", ha declarado. "Pero es curioso. Nos gustaría saber cómo ha llegado allí", según Bernice Martin, quien ha señalado que "fuere dónde la hayan guardado, está en perfecto estado".
La tarjeta había sido metida en otro sobre con un sello válido para su viaje a Oberlin, pues el que estaba en su lugar, de un céntimo, no habría valido para el sistema de correo de este siglo.
Agencia Efe

No hay comentarios: